Centenares de trabajadores que serán despedidos de las Fábricas Textiles, Hilados y Colortex se movilizaron en defensa de sus puestos de trabajo. Acusan al gobierno nacional de abrir todas las importaciones “de manera total e indiscriminada”.
Información divulgada por diferentes sindicatos indican que 263 trabajadores de esos sectores recibieron los telegramas de despidos y por eso se convocó a esa movilización.
Alejandro Díaz, delegado de la empresa Colortex, confirmó que hoy comenzarían una serie de marchas hasta que su reclamo sea escuchado. El delegado señaló además que “en lo que va del año hubo entre 500 y 600 despidos en el rubro textil” del parque industrial de La Rioja.
Según el portal Primereando las noticias, agregó: “de un día para el otro no vamos a tener solución, esto se tendría que haber visto antes. Hemos tocado fondo; no tendrían que haber esperado que lleguemos a este punto”.
Asimismo advirtió que “Hilado I y II, y Colortex son las empresas más complicadas”, aclarando en ese sentido en que ello se debe principalmente a la apertura de las importaciones.
Al pasar por la sede del PRO de esa provincia apedrearon la fachada de ese local partidario y tiraron huevos al comité radical que se encuentra a unas pocas cuadras.