“Nos reunimos con vecinos de Altos de San Lorenzo en el comedor Los Angelitos Este espacio, como la mayoría de los establecimientos que solidariamente abren sus puertas para que los chicos puedan alimentarse y recibir apoyo escolar, atraviesa una delicada situación. En el lugar, que mantienen Valeria y un grupo de vecinos del barrio, además se dicta el Fines 2”, informó a través de las redes sociales la concejal y principal referencia kirchnerista de La Plata, a la vez que decana de Periodismo de la UNLP.
“La principal problemática que padecen en Los Angelitos, y que ya nos han expresado en otros comedores, es que no reciben ningún tipo de apoyo ni acompañamiento por parte del Municipio. Como en otros puntos de la ciudad de La Plata no hay servicio de recolección de basura y el barrio está atestado de ratas debido a que los residuos se acumulan en una cantera lindante, y con las lluvias de los últimos días las calles se tornaron intransitables”, destacó Florencia Saintout.
“Hasta diciembre muchos de los vecinos trabajaban en cooperativas, pero luego fueron despedidos y sus reclamos no fueron atendidos”, añadió.
“La problemática de Los Angelitos y los compatriotas de Altos de San Lorenzo no es aislada: es la triste imagen de un Estado que se retira y deja a la intemperie a quienes más lo necesitan. Sin embargo, es en la unión y la organización donde los compañeros encuentran la fuerza para estar junto a cada vecino y continuar dando la pelea por defender los derechos conquistados”, continuó.
“Más tarde nos juntamos con vecinos del barrio Mondongo, entre los que se encontraban representantes de clubes barriales, como el Club Forever, Club Aconcagua, Deportivo La Plata y Club Victoria. Además, del encuentro participaron integrantes de la asamblea vecinal del barrio que nos contaron sobre los principales problemas que tienen en el lugar. Hablamos sobre la situación crítica que afrontan los clubes luego del tarifazo, pero sobre todo conversamos acerca de una de sus mayores preocupaciones que está vinculada a hechos de inseguridad que ocurren en el barrio, problema que aún no han sido resueltos”, finalizó la concejal.