Desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, expresaron la solidaridad y acompañamiento «con los trabajadores y trabajadoras de LS11 Radio Provincia», luego de que sufrieran la detención de los sueldos por decisión del Secretario de Medios de la Provincia de Buenos Aires, Mariano Mohadeb.
Los trabajadores afectados son unos 30 y hacen responsables en primera instancia a la gobernadora, María Eugenia Vidal; al director del medio, Franco Bagnato y a Mariano Mohadeb, por tomar la decisión de retener los salarios, en un contexto de ajustes e inflación que complica doblemente la situación.
Las autoridades enviaron un telegrama a los trabajadores afectados, donde se los intimaba a presentarse a su lugar de trabajo al que asisten diariamente, advirtiéndoles que de no hacerlo en 48hs quedarían cesantes por abandono de tareas.
Esta medida es leída como una actitud persecutoria por parte de los trabajadores. Ya existía de antemano un enorme malestar que comenzó cuando se decidió reforzar el control para la entrada y salida del personal cuando ya existía personal administrativo y policial para realizar esta tarea.
Los trabajadores entienden que se viene fortaleciendo una política de hostigamiento para quienes sostienen cotidianamente el medio de comunicación. Es por ello que los trabajadores y trabajadoras de se encuentran en asamblea permanente.
«Entendemos que la retención de los salarios es un hecho de mucha gravedad y que esta situación afecta, no solamente a los trabajadores, sino a las condiciones de libertad de expresión y derecho a la comunicación de los bonaerenses», afirmaron desde Periodismo.