Según se informó, el funcionario alegó, a través de su jefa de Gabinete, Sofía Perechodnick, que su decisión se basa en “el incumplimiento de la firmas de la totalidad de los trabajadores/as en la planilla de asistencia. La polémica planilla, recientemente implementada por la actual gestión, de forma arbitraria y con numerosas falencias, no contempla las características del trabajo del personal periodístico de planta transmisora, de los movileros y movileras ni de los corresponsales en la Costa, en Capital Federal y en Casa de Gobierno.
Según pudo saber AgePeBA, los trabajadores de la radio llevaban adelante una asamblea para determinar los pasos a seguir frente a la avanzada de Mohadeb.
Anteriormente, el secretario de Medios ya había llevado adelante una medida polémica, al exigir la presentación de DNI en la entrada del edificio, una cuestión insólita considerando que ya existía personal administrativo y hasta policial para controlar el ingreso y egreso de la emisora.
“Las trabajadoras y trabajadores de LS11 Radio Provincia nos encontramos en Estado de asamblea permanente debido a que el día 5 de julio, descubrimos que, sorpresiva e ilegalmente, el gobierno provincial decidió retener el pago de salarios a más de 30 compañeros de planta permanente. A través de la secretaría de medios, las autoridades enviaron a los trabajadores damnificados un telegrama intimándolos a presentarse en su lugar de trabajo, al que asisten diariamente, advirtiéndoles que, de no hacerlo en un plazo de 48 horas, quedarían cesantes por abandono de tareas. Este grave hecho generó la reacción de todo el personal de la emisora pública, que decidió exigir la urgente reversión de la medida, haciendo responsables de la misma a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al secretario de medios, Mariano Mohadeb y al director provincial de LS 11 Radio Provincia de Buenos Aires, Franco Bagnato”, dice un comunicado de ATE, el Sindicato de Prensa y UPCN.