El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró hoy que «ya ha pasado el momento más dramático» en La Plata, donde 49 personas murieron por el temporal que azotó la ciudad y los alrededores, y afirmó que ahora «comienza la etapa de reconstrucción».
«Agradezco a la presidenta, al secretario Berni y a la ministra Alicia Kirchner por su ayuda. La prioridad fue la cuestión humanitaria, poder ingresar a aquellas casas que tuvieron más de dos metros de agua y tuvieron desenlaces fatales», detalló Scioli. También recordó en conferencia de prensa que estaba acompañado por su gabinete, por el vicegobernador Gabriel Mariotto y por autoridades de la Legislatura.
En ese mismo sentido, el gobernador sostuvo: «A pesar de las inclemencias del tiempo, pudimos generar la mayor contención posible. Por suerte los centros de evacuados tienen cada vez menos gente, ya pueden ir volviendo a sus casas. El Estado va a estar más presente que nunca en todos sus niveles, no solamente a través subsidios y créditos, sino en todo lo que tengamos que hacer».
«Hay gente que a perdido los frutos de toda una vida, por eso intentaremos aliviar el presupuesto de las familias, con el apoyo de los diputados. Estamos evaluando suspender el pago de ABL en las zonas más damnificadas», adelantó Scioli.
«No hay más de 3000 evacuados, son 1000 evacuados y seguimos bajando. Todo el equipo de colaboradores está recorriendo la zona, el agua bajó y cada vez son menos los evacuados», detalló el gobernador bonaerense, y sostuvo que los intentos de saques fueron «episodios menores que se controlaron rápidamente».
«Estamos acompañando a las familias en esta primera etapa, con la asistencia con colchones, frazadas, agua, encarando caso por caso todo lo que es la repación y recuperación de lo perdido. Seguiremos trabajando, y cada dos horas informaremos novedades acerca del operativo», agregó.