Varias de ellas llegaron a la unidad académica desde los barrios Puente de Fierro y Altos de San Lorenzo, tras sufrir consecuencias graves en sus viviendas por el temporal que azotó a la ciudad.
La Facultad se convirtió así, en un centro de refugiados que permanecerá realizando esta actividad hasta que se regularice la situación de las familias, en el marco de una campaña de apoyo impulsada por la decana, Florencia Saintout.
En la sala anfiteatrada y el aula 3 del nuevo edificio Néstor Carlos Kirchner, se dispusieron los colchones para las familias, en su mayoría con niños pequeños, puedan pasar la noche.
Asimismo, el estudio de televisión y el aula 7 abrieron sus puertas para recibir las donaciones que llegaron desde diferentes puntos de la provincia y durante toda la madrugada.
En el recién inaugurado estudio de televisión se dispusieron colchones, almohadas, frazadas, ropa y calzado que luego serán destinados para quienes más lo necesitan. Mientras que el aula 7 se utiliza para recibir los alimentos.
Laura, una de las vecinas damnificadas del barrio de Altos de San Lorenzo, contó a AgePeBa que “la situación que vivimos fue muy difícil, el agua superó el metro y medio y tuvimos mucho miedo por nuestros hijos”.
“Nos concentramos todos los vecinos en un comedor del barrio y ahí nos enteramos que podíamos pasar la noche en la facultad de Periodismo”, dijo y agregó que en esa casa de Estudios se sintieron “muy acompañados”.
“Estamos muy agradecidos con la facultad y por todas las donaciones que han llegado, ahora lo que nos preocupa es cómo vamos a reconstruir nuestras casas”, concluyó.