En ese contexto, y conforme informaba ayer mismo Telam, equipos técnicos de la cartera a cargo de Alicia Kirchner, se encuentran recorriendo los diferentes lugares con el fin de relevar a las familias y coordinar la entrega de recursos, trabajando articuladamente con los municipios y los ministerios de Seguridad y Defensa.
El ministerio de Desarrollo Social de la Nación, continúa asistiendo a los damnificados por el temporal en los barrios afectados de la ciudad de Buenos Aires y de los partidos bonaerenses de La Plata, Berisso, San Martín, Vicente López, San Fernando, Tigre y San Isidro.
En tal sentido, ya se entregaron colchones, frazadas, zapatillas, alimentos y ropa.
Además, junto a Gendarmería, se armaron cocinas de campaña para ofrecer a los inundados comida caliente por la noche y un desayuno por la mañana.
A través de la secretaría de Abordaje Territorial, el ministerio instruyó a su plantel de profesionales especializados en emergencias que interviene en situaciones de catástrofes climáticas, para que se acerque a atender las necesidades de las comunidades afectadas.