Los platenses están sumamente desencantados con el intendente de Cambiemos, según una encuesta de Analogías. Más de la mitad desaprueba su gestión y asegura que las cosas estaban mejor antes de que asumiera al frente del municipio.
La imagen del intendente macrista de La Plata, Julio Garro, se encuentra por el piso, ya que el 52,1% de los platenses tienen una visión negativa de su gestión, iniciada el 10 de diciembre de 2015.
Garro sólo capta un 42% de evaluaciones positivas, de las cuales sólo el 18% respondió por las opciones «Muy Buena» o «Buena», configurando una muy baja intensidad en su espacio de adhesión.
El estudio fue realizado por la consultora Analogías sobre 1.600 casos con el método de entrevistas telefónicas, con una muestra distribuida de acuerdo a parámetros censales de sexo, edad, nivel educativo y distribución por localidad.
Los motivos de la fuerte desaprobación que cosecha el intendente obedecen a problemas en el servicio de Agua Potable y Saneamiento, seguido por el mantenimiento urbano, la recolección de residuos y la atención en los efectores de Salud municipal.
Al preguntar cuál es el servicio que mejor brinda el Municipio, la opción más elegida es «Ninguno», con el 30% de las respuestas.
Según la encuesta, el 44% de los platenses opinó que la situación podría mejorar, mientras que el 48% asegura que empeorará y que se encontraba, o vivía, mejor con la anterior gestión.
Con respecto al gobierno de Mauricio Macri, el 56% de los encuestados piensa que favorece a las empresas, mientras que sólo el 7% piensa que favorece a los trabajadores. Los apoyos al jefe de Estado caen marcadamente entre los jóvenes, pero trepan para compensar entre los segmentos de mayor edad.
Por el contrario, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mantiene un apoyo de alrededor del 61%, contra un 35% que la evalúan negativamente.