Por Juan Russo / “Dentro del espacio del Frente Renovador hay peronistas que nunca van a votar a Mauricio Macri, por lo menos no me suena para nada coherente. Hay una actitud política, más allá de la postura del referente en el supuesto caso de que exista un balotaje, y creo que los verdaderos peronistas van a optar por Daniel Scioli en octubre”, expresó el intendente de Azul, José Inza, en diálogo con esta agencia.
Hace días, el vicegobernador Gabriel Mariotto convocó a todos los peronistas que abandonaron el Frente Para la Victoria a realizar una reflexión y volver al proyecto “por la puerta ancha” y con la “frente en alto”, para así, asegurar el triunfo en octubre detrás de la candidatura de Scioli. “Los peronistas que se fueron por distintas causas, los compañeros que se fueron a buscar otra opción, fueron viniendo antes y después de las PASO a nuestro espacio. Si el límite es Macri, esos compañeros tienen que venir con la representatividad que ellos tienen y que saben convocar”, expreso Mariotto, quien confía en que los peronistas de pura cepa “no serán furgón de cola del macrismo”.
En este contexto, el Jefe comunal de la localidad de Azul, respaldó el llamado de Mariotto y se encolumnó detrás de su propuesta: “Me parece adecuado el llamado que realizó el Vicegobernador, nos encontramos transitando un momento en el cual es necesario avanzar en un proyecto político y contar con todos los compañeros detrás de un mismo objetivo”.
“Se está jugando una instancia crucial y hay un modelo político en marcha que lleva doce años y que hace necesario la unidad de todos los peronistas y kirchneristas. Es un momento muy importante para hacer un llamado a la unidad, de los que están afuera y adentro del FPV y el justicialismo”, analizó el intendente.
Por otra parte, Inza aseguró que “hay una preeminencia muy grande por parte del candidato del FpV” en las encuestas y visualizó al actual gobernador bonaerense como “ganador en primera vuelta. “Hay que demostrarle a la gente que este candidato está dispuesto a seguir adelante con este proyecto y las medidas que haya que tomar para la transformación política, social, económica del país – remarcó el intendente – desde el poder comunicacional y desde la oposición, hay una desesperación por volver al pasado de la Argentina de los privilegios”, agregó.
Al ser consultado por el escenario electoral en la provincia de Buenos Aires, Inza aseguró que el Jefe de Gabinete de la Nación y candidato a gobernador, Aníbal Fernández, “tiene mucho arraigo y sintetiza el sentir peronista”. “Aníbal es una figura muy cercana y muy leal a la Presidenta y a su vez a través de su compañero de formula, Martín Sabbatella, está claramente representada la trasnversalidad de lo que es el armado de este proyecto político, que ha ido ganando espacios que tradicionalmente no acompañaban al peronismo. Eso, sin duda, enriquece la propuesta y ha permitido una alternativa de gobierno más fuerte”, finalizó el Jefe comunal.