Por Juan Russo / “El rival directo de Scioli es Mauricio Macri”, dijo Hugo Curto; y se refirió luego al gobierno capitalino de Pro: “La Capital Federal nada tiene que ver con la Provincia; acá tenemos todas las clases sociales, hay muchos pobres que fueron incluidos gracias a nuestras políticas, esto no se puede comparar con la Capital, donde los pobres están juntando comida de los tachos de basura”.
Al ser consultado por el escenario electoral en el territorio bonaerense y la interna del FpV, que se disputará entre Fernández – Sabatella y Domínguez – Espinoza, Curto aseguró: “Nosotros vamos a jugar por la fórmula más peronista, el 90 por ciento de los intendentes son peronistas”.
“Aníbal es un compañero como todos los demás, pero le ha tocado jugar con la más fea”, remarcó Curto, quien respaldó a Domínguez-Espinoza. Además, el intendente de Tres de Febrero agregó que “Sabatella ha tenido problemas con diversos jefes comunales”.
“El kirchnerismo y el peronismo se resumen en una fórmula arriba, a nivel nacional, y en la Provincia tenemos dos fórmulas distintas, lo que trae situaciones complejas, ya que los municipios tienen que jugar por uno o por otro”, agregó.
“Hubiese sido un escenario mucho menos complicado y mucho más fácil, si hubiéramos tenido una sola opción, y en lugar de disputar entre nosotros debíamos concentrarnos en la verdadera oposición, que es Pro”, añadió
Respecto del escenario nacional, consideró que “la fórmula que tenemos dentro del Frente Para la Victoria, ya está presentada, Scioli – Zannini es sin duda la fórmula de la unidad, tiene un contenido que apunta a los dos sectores, tanto el kirchnerismo como el peronismo”,
Asimismo, el presidente de la junta electoral del PJ bonaerense, aseguró que “Scioli – Zannini representa la continuidad del proyecto”, y se refirió a Zannini como “un hombre que se ha criado en la política con Néstor Kirchner”. Además, sobre el gobernador bonaerense destacó “su vicepresidencia y sus ocho años a cargo de la Provincia de Buenos Aires”.