«Sentimos orgullo, gratitud por la vocación de servicio, por la misión que le hemos encomendado y la responsabilidad que asumen», aseguró hoy Daniel Scioli a los jóvenes cadetes y egresados, acompañado por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el subsecretario de planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus.
Asimismo, remarcó que «estos jóvenes no quieren ser indiferentes» y «hoy son una referencia a nivel nacional, porque cada vez recibo más consultas de las principales capitales del país de cómo funciona la policía local».
En tanto, subrayó que Jorge Ferraresi fue «el intendente de vanguardia, el primero en implementar el Comando de Patrulla; el primero en adherir a la política local cuando la firmé por decreto y acá están los resultados», tras inaugurar el edificio donde funcionará la fuerza y entregar además 27 vehículos con blindaje a través de Provincia Leasing.
Por su parte, el jefe comunal sostuvo que «la decisión más importante de gobierno fue adherir a la Policía local. Es lo más importante que va a quedar plasmado en esta ciudad» al tiempo que agregó que «cuando se escriba la historia y un párrafo de la seguridad, sin dudas, este año va ser un punto de inflexión».
En tanto, Luciana Cianci, egresada con mejor promedio expresó su orgullo y agradecimiento por formar parte del cuerpo policial e indicó que «no solo estamos preparados para realizar tareas operativas si no para recuperar vínculos sociales, el respeto y la confianza perdida hacia las distintas policías».
La jornada se llevó adelante en el edificio de la Policía Local, donde hubo una fuerte presencia de militantes de Proyecto Nacional Avellaneda, agrupación conducida por el vicegobernador Gabriel Mariotto, así como integrantes del Centro Cultural Alfredo Carlino.
También estuvo el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, entre otras autoridades provinciales y municipales.