Alberto Pérez, jefe de Gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires, remarcó la figura de Gabriel Mariotto, como uno de los candidatos con “todas las condiciones” para suceder a Daniel Scioli en el Sillón de Dardo Rocha. En declaraciones radiales el jefe de ministro sostuvo que dentro del Frente para la Victoria “hay candidatos que han expresado su voluntad y tiene las condiciones”.
En ese marco sentenció que la calidad de aspirantes del espacio se manifiesta a través de la “buena experiencia como para hacerse cargo” del rol. “Las candidaturas se van a ir desgranando en las próximas semanas o meses”, sostuvo y agregó que “lo bueno es que tenemos un ramillete de candidatos con voluntad de gobernar y con buenas intenciones”. A su vez, Pérez mencionó a Julián Domínguez y a Patricio Mussi, como otros posibles candidatos en la Provincia.
Por otra parte, el funcionario bonaerense, se refirió a la precandidatura a Presidente de Daniel Scioli y manifestó que “las líneas principales de lo que se viene haciendo en Argentina en estos últimos años, forma parte de nuestro ideario”. “Los cambios no son empezar de nuevo, el ejemplo más claro es lo de Dilma en Brasil, lo de Tabaré en Uruguay”, agregó.
En ese sentido subrayó que el país no necesita perder los triunfos alcanzados durante el kirchnerismo y remarcó la importancia de la Asignación Universal por Hijo, la Soberanía Energética con la recuperación de YPF y el crecimiento económico. En ese marcó apuntó contra la oposición y remarcó: “¿qué cambio quieren?”.