«Tengo la información certera que desde Saladillo, y por cuestiones políticas, están haciendo trabajos serios para correr a la fiscal Ana Medina de la causa, porque está realizando todos los pasos para buscar la verdad», denunció Rubén Carrazzone.
El abogado explicó que en la maniobra contra Medina, está implicado uno de los defensores de los particulares damnificados y un diputado provincial.
Días atrás, el policía Iván Urdaniz se presentó ante Medina y confesó haber recibido un soborno para encubrir el crimen, por lo que la fiscal procedió a tomar declaración a uno de los efectivos que participó del operativo la noche de la búsqueda de Marisol Oyhanart y citó a otros dos que declararán en la Fiscalía de La Plata.
Medina es la tercera fiscal que se hace cargo de la causa en menos de un año. La investigación del crimen de la maestra recayó primero en manos de la fiscal Patricia Hortel, quien acusó a Jonathan Bianchi y pidió su detención, aunque la medida fue rechazada por el juez César Melazzo.
Tras la criticada actuación de Hortel, el segundo en hacerse cargo de la causa fue el fiscal Marcelo Romero, quien fue designado por la Fiscalía General a mediados de julio de 2014. Por otra recusación presentada por los abogados, en noviembre fue apartado y la investigación quedó en manos de Medina.