En medio del paro de 48 horas que lleva adelante el Frente Gremial Docente, el gobierno bonaerense confirmó hoy que los gremios docentes “serán convocados a negociaciones paritarias una vez aprobado el Presupuesto”.
“Seguimos abiertos al diálogo y una vez que se apruebe el presupuesto, que calculamos será dentro de los próximos 10 días, los docentes van a ser convocados para empezar a conversar ya hacia 2015”, aseguró el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.
“Queremos tener dos meses y medio de trabajo para poder empezar en tiempo y forma las clases y nos comprometimos a ello para avanzar en los diferentes temas que hacen a las paritarias, que tienen que ver con lo pedagógico, con lo salarial, con la infraestructura, entre otros tantos temas”, agregó.
La medida de fuerza del Frente Gremial, conformado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP, se cumplió hoy con un 97 por ciento de adhesión y se estima que mañana alcanzará un acatamiento similar. El jueves y el viernes, en tanto, pararán los maestros de Udocba.