.
La Casa Compañera Rodolfo Walsh fue artífice de la jornada en la que participaron vecinos y vecinas del barrio, junto a las demás organizaciones que conforman el espacio kirchnerista de Unidos y Organizados, en el distrito conducido por el Frente Renovador.
El barrio “14 de Febrero” está ubicado en la periferia de la localidad de Longchamps y hasta aquí se acercaron los militantes de la fuerza que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto junto a ANSES, el Centro de Acceso a la Justicia y Pami para brindarle a los vecinos asesoramiento y promover los derechos adquiridos en esta última década por la decisión del gobierno nacional.
La plaza “Che Guevara” fue el lugar donde se convocaron las organizaciones y comenzaron con la promoción de las políticas públicas nacionales, la reparación de los juegos de la plaza –reacondicionamiento y pintura–, y de la cancha de fútbol.
Además, cooperativistas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación desmalezaron la zona que puede convertirse en un foco de infección para los niños que concurren a este espacio público olvidado por el giustozzismo a cargo del gobierno municipal.
En este sentido, Natalia Barreiro, referente de la Casa Compañera Rodolfo Walsh, sostuvo que “el gobierno municipal niega la existencia de este barrio y de sus vecinos porque es un asentamiento. La únicas políticas públicas que llegan a estos vecinos son la que el gobierno nacional pone a disposición del pueblo y que los militantes acercamos en este tipo de jornadas”.
“Cada día que nos acercamos a estos barrios significa estar junto a los que más necesitan tal como nos manda nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y también así lo interpreta Gabriel Mariotto en la provincia de Buenos Aires, porque creemos que la patria es el otro”, agregó Barreiro.
La jornada finalizó con el grupo artístico “Bañados y Perfumados”, del Senado bonaerense, que brindó un espectáculo circense para el casi el centenar de niños que se acercaron a disfrutar de la actividad y de los juegos ya reparados, mientras que los más grandes se divertían en la cancha de fútbol inflable provista por la JP Proyecto Nacional de Almirante Brown, que tiene como referente a Nicolás De Luca, hijo de un histórico dirigente local.
De la jornada participaron también las organizaciones La Cámpora, Kolina, Frente Transversal y Nuevo Encuentro, entre otras.