Pedro Catella, hijo de Alicia Eguren -compañera de vida y militancia de John William Cooke-, le aseguró a AgePeBA que «me parecería fantástico que el compañero representara esta tendencia peronista en la provincia de Buenos Aires», al referirse a una eventual candidatura del vicegobernador bonaerense y presidente del Senado, Gabriel Mariotto.
A su vez, destacó las iniciativas culturales que el titular de la Cámara aAta lleva adelante, como la Asamblea Patria Grande que se celebrará este fin de semana en La Plata, y destacó que «la conformación de la Patria Grande es un horizonte estratégico imprescindible porque a las fuerzas globales a las que nos estamos enfrentando y que van más allá de los fondos buitre, no se los puede enfrentar desde una trinchera sesgada».
Sobre la integración de América Latina, explicó que «no hay ninguna capacidad de dividirnos entre los países latinoamericanos, no podemos dividirnos y no podemos caer en confrontaciones secundarias».
En la misma línea, valoró la fuerte relación entre el Vicegobernador y Evo Morales, de cara a las elecciones del próximo 12 de octubre en Bolivia, y consideró que «las relaciones internacionalistas conforme avancen los procesos electorales en América Latina, son la muestra de que construir esta convergencia de países será sobre la marcha».
«No será un proceso fácil pero debemos entender que si nosotros dividimos las posiciones de los países en bloques contrapuestos, estaremos trabajando para el imperio», resaltó.
Además, Catella recordó el homenaje que el propio Vicegobernador encabezó el pasado 26 de septiembre en el Parque de la Memoria, donde fueron arrojadas las cenizas de Cooke al Río de la Plata, tal como fue su última voluntad.
En relación a esto, expresó que el titular del Senado «ha sido el único que tomó esta iniciativa, por eso le reconozco haber tomado la expresión de todos los que estamos por la consecución y la consecuencia de las ideas y las acciones que el «Bebe» y Alicia Eguren nos marcaron».
Asimismo, afirmó que el homenaje «significó después de tantos años cumplir con el testamento y el deseo del «Bebe», al mismo tiempo que recordó que «ese acto significó una continuidad de un mandato de lucha que es la continuación lógica de las luchas históricas del peronismo revolucionario».
«Esta lucha continua con la juventud por delante, con compañeros como Mariotto y con todos los que se sumen, porque los tiempos que vienen son tiempos de lucha y estaremos en esa trinchera», finalizó.