La Asamblea Patria Grande arrancó este viernes con grandes músicos populares como la cordobesa Suna Rocha, el uruguayo Fernando Cabrera, Arbolito, Son Perú y Tonolec.
Antes de subir al escenario del Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, los integrantes de Arbolito dijeron estar “muy contentos y sorprendidos” con el festival organizado por el vicegobernador Gabriel Mariotto porque “refleja el sentir de los pueblos y la unidad de la Patria Grande”.
“Ojalá que esto se siga haciendo desde el Senado de la Provincia y sería genial que se replicara en todo el país”, agregó Ezequiel Jusid, cantante y guitarrista del grupo de rock folclórico.
Jusid aseguró que “es muy importante que se tomen estas iniciativas y que se hagan de manera gratuita, para que pueda venir toda la gente”, y agradeció al Vicegobernador por “incentivar la cultura, la educación y el trabajo”.
El cantante también calificó como “un lujo” el hecho de “poder compartir escenario con los artistas de América Latina” y destacó a “Inti-Illimani, Cecilia Todd, y tantos otros”, que “son nuestros referentes e inspiradores”.
Arbolito hizo vibrar a la multitud que se acercó al festival popular latinoamericano. Entre el público, junto a la hermana de la Presidenta, Giselle Fernández, se encontraba el propio Mariotto, quien en su su cuenta de Twitter dijo disfrutar «mucho» del espectáculo y destacó que los musicos son «egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda».