Un proyecto de declaración de la titular de la comisión de Derechos Humanos del Senado, Mónica Macha, manifiesta el “repudio” del cuerpo “a la propuesta de ordenanza enviada por el intendente de San Isidro al Concejo Deliberante para erradicar un asentamiento precario ubicado en Beccar, ofreciendo un subsidio a los habitantes del mismo”.
La iniciativa, que también cuenta con las firmas de los senadores del Frente para la Victoria, Marina Moretti y Gervasio Bozzano, sostiene que “no sólo es una medida discriminatoria sino que por sobre todo demuestra que para el Frente Renovador los sectores vulnerados no tienen lugar en la ciudad”.
Macha explicó que “la definición del intendente que responde a Sergio Massa nos retrotrae a las políticas urbanas implementadas durante la última dictadura cívico militar, en la que se adoptaron un conjunto de medidas orientadas a expulsar a los sectores populares de las ciudades como han sido la erradicación de las villas y la deportación de sus habitantes”.
“Este tipo de políticas habitacionales es una muestra de qué proyecto de ciudad piensa el Frente Renovador. Quieren una ciudad para pobres y una ciudad para ricos con claras divisiones territoriales y sociales”, agregó.
Desde el kirchnerismo “estamos profundamente convencidos de que el derecho a la ciudad y a la vivienda de todos y todas las bonaerenses debe ser una política de integración urbana y social”, indicó la legisladora.