Una Casa Compañera de la agrupación Proyecto Nacional fue atacada entre las 9 y las 10 de la mañana de este miércoles con una bomba molotov en el barrio Villa Caraza, partido de Lanús.
El hecho, dado a conocer públicamente desde el espacio conducido por el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, conmocionó a los vecinos al escuchar “una fuerte explosión” en la esquina de calles Tagle y Yerbal, donde está ubicada la Casa Compañera.
“Al llegar al local nos encontramos con la persiana forzada y rociada con kerosén, y sobre la vereda los restos de lo que parecería ser una bomba molotov y los rastros del incendio por ella provocado”, relataron desde Proyecto Nacional en un comunicado.
La agrupación repudió el atentado y consideró que “estas prácticas son reflejo de una Argentina del pasado, que este proceso político supo transformar en participación, compromiso y respeto por la democracia”.
“Entendemos a este hecho de intimidación como un intento cobarde que busca detener nuestro compromiso militante en cada barrio y con cada vecino”, señaló el comunicado.
Frente a la gravedad del hecho, la agrupación kirchnerista aseguró que “el amor siempre vence al odio” y reafirmó su “convicción política de continuar profundizando este Proyecto Nacional y Popular, que avanza en la recuperación de derechos, en la participación política y en la construcción de una patria más justa, más igualitaria, más libre y soberana”.