La reunión entre representantes de los trabajadores del subterráneo, de la empresa Metrovías, y el gobierno de Mauricio Macri por el conflicto en la Línea B, no arribó a un acuerdo y seguirá el próximo martes, informaron fuentes de la Subsecretaría de Trabajo porteño.
«No hubo acuerdo entre los metrodelegados de la Línea B y los representantes de Metrovías, y de SBASE», informó el vocero. La reunión se realizó en la sede de la Secretaría de Trabajo de Bartolomé Mitre 545.
La línea B de subterráneos funcionaba con un servicio limitado entre Alem y Los Incas debido a la continuidad del conflicto con los metrodelegados, quienes se niegan a guiar los trenes hasta las nuevas estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas por razones de seguridad.
El sindicalista Robertro Pianelli sostuvo que «la propuesta que llevamos a la reunión consitió en nombrar una comisión para revisar el estado de las instalaciones, y elaborar un plan para solucionar los graves problemas que presenta el nuevo trayecto de la Línea B en materia de electricidad, lo que será estudiado por las empresas».
En tanto, afirmó que «hubo un avance en lo que respecta a las comunicaciones» y «aceptamos hasta tanto se instale el sistema tierra-tren apropiado para la actividad, manejarnos con una opción paliativa».
Pianelli confirmó, no obstante, que «seguimos con la medida que implementamos desde el día en que se inauguraron las estaciones de Esteban Echeverría y J.M. Rosas».