.
Según datos brindados por la Jefatura de Gabinete bonaerense, conducida por Alberto Pérez, más de 2 mil parejas del mismo sexo se casaron en Buenos Aires desde la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario en 2010. A lo largo de los últimos tres años se celebraron 2043 ceremonias de este tipo. Las ciudades con más ceremonias fueron Mar del Plata, La Plata, La Matanza, Lanús, Almirante Brown y Avellaneda.
El subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe, indicó que «La Provincia de Buenos Aires acompañó la implementación del matrimonio igualitario sancionado en 2010, lo que constituyó una ampliación de derechos, correlativa con la ley de cambio de género y el voto joven». Y añadió que «hay más de 430 registros civiles en los que ya se realizan estas ceremonias y a tres años de la primera, podemos decir que ya hemos celebrado más de 2 mil casamientos».
El primero de ellos fue entre dos mujeres y se llevó a cabo en La Plata. Allí se casaron Verónica Dessio, abogada de 37 años y Carolina Pérez, psicóloga de 38 años. Además, en la misma ciudad se celebró el primer casamiento de extranjeros, entre los australianos Alexander Greenwich de 31 años y Víctor Hold de 32, que viajaron especialmente para casarse. La pareja de Australia había intentado casarse en la Capital Federal pero no fueron autorizados. La Provincia de Buenos Aires sí los autorizó a unirse en matrimonio, con la residencia transitoria de uno de ellos en la ciudad de La Plata.