Por Ariel Spini / Mientras muchos dirigentes y representantes del fútbol argentino callan, el ex director técnico de Independiente y actual de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, elige expresar su solidaridad hacia las víctimas de los barrabravas y las mafias sindicales.
Consultado sobre los incidentes del 28 de junio pasado, cuando una patota vinculada al camionero Hugo Moyano irrumpió con violencia en la reunión de socios de Independiente y golpeó al presidente Javier Cantero, Troglio dijo a AgePeBA que se trató de un hecho “muy doloroso”.
“Ningún presidente tiene que vivir ese momento”, sostuvo y agregó que “ojala no pasen más estas cosas en el fútbol y, sobre todo, que no se tenga que vivir lo que se vivió ese día”.
En tanto, sobre la prohibición del público visitante en los estadios expresó que “para mí no hay nada más lindo que el folclore del fútbol, con las dos hinchadas como tiene que ser, en armonía, en tranquilidad, en felicidad”.
El DT formuló hoy estas declaraciones, al término de una charla organizada por la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, de la que también participó el vicedecano Carlos Ciappina.
Desde el edificio “Presidente Néstor Kirchner”, Troglio destacó los espacios de interacción con los estudiantes para que “puedan nutrirse de la experiencia”.
“Espero que muchos deportistas puedan estar presentes en esta facultad. A mí me ha tocado vivirlo como estudiante de periodismo deportivo y es algo que me hubiese gustado tener”, comentó.
El entrenador también hizo especial hincapié en la iniciativa impulsada por el vicegobernador Gabriel Mariotto, quien la semana pasada reconoció a cientos de deportistas bonaerenses de distintas disciplinas con el Premio Anual al Deportista.
“Es buenísimo, sobre todo por los chicos, los profes, los técnicos que trabajan a escondidas y a veces los reconocimientos son muy de cada ciudad y no llegan al ámbito provincial”, señaló Troglio al considerar que “fue un placer compartir ese momento porque me pareció una medida más que justa”.
Para el DT, sería “importante” llevar el reconocimiento a un nivel nacional para “abarcar muchísimos más lugares y que toda la gente que trabaja a escondidas tenga el reconocimiento que merece”
Durante dos horas, el ex mundialista de la Selección Argentina contó anécdotas de su carrera como jugador de fútbol y director técnico, además de someterse a las consultas de los estudiantes de la Facultad de Periodismo de la UNLP.