Un incendio de grandes proporciones afectó esta mañana a una fábrica de etiquetas y envases para golosinas ubicada en el partido bonaerense de Luján, dejó al menos una persona herida y destruyó completamente la nave principal de la planta.
El Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján, Luis Goenaga, informó que «el fuego se inició esta madrugada en la fábrica de envases Coverflex, del grupo Arcor», que «fue combatido por 21 dotaciones de bomberos» y que «ya se encuentra controlado aunque aún hay llamas y grandes columnas de humo negro».
La fábrica se encuentra ubicada en la ruta 6 km 157, a unos seis kilómetros del casco urbano de la ciudad de Luján.
El incendio provocó la destrucción total de la nave principal de la planta y quemaduras a un operario de la misma, que formaba parte de un grupo de rescatistas. El herido tuvo que ser internado en el hospital de Luján.
Según explicó el jefe de Bomberos, se habría originado por un desperfecto en una de las máquinas que elaboran material altamente combustible, como son los envases PET.
«Hacia las 6 de la mañana el fuego ya había sido circunscripto y controlado, pero para la extinción total nos va a llevar todo el día» porque «para apagar completamente el fuego hay que remover estructuras muy pesadas. Esperamos que hacia la tardecita podamos lograrlo: todo depende de los recursos que lleguen, porque se necesitan maquinaria pesada y brigadistas de cortadores», señaló.
Trabajan en el lugar más de 80 bomberos de Lujan, Mercedes, Exaltación de la Cruz, General Rodriguez, Pilar y Moreno.