Entre enero y junio de este año, el Gobierno bonaerense destinó 10.050.000 pesos para financiar proyectos de economía social e instituciones de microcrédito, según se informó oficialmente.
El 70 por ciento fue derivado para inversión, compra de bienes de capital y capital de trabajo en el marco de proyectos de la economía social, en tanto que el 30% restante fue para instituciones direccionadoras de microcrédito, como municipios, asociaciones civiles, entre otras.
Los fondos de este primer semestre para proyectos de economía social, girados por el ministerio de Desarrollo Social a través del Programa Fuerza Solidaria, triplicaron la cifra otorgada durante el mismo período de 2012, que había sido de 3.650.000 pesos.
«No hay desarrollo social sin desarrollo productivo por lo que la promoción de mecanismos de financiamiento para proyectos de economía social es uno de los puntales que permiten la puesta en marcha de emprendimientos productivos para impulsar fuentes de empleo sustentables que permitan ingresos dignos, integración social y oportunidades de crecimiento», explicó el ministro Martín Ferré.
El titular de Desarrollo Social agregó que «a través de Fuerza Solidaria hemos potenciado las herramientas para que las familias puedan acceder a créditos que les permitan un crecimiento económico, y para esto también hemos incorporado a los municipios y cooperativas como administradores de instituciones de microfinanzas y en la identificación de proyectos estratégicos en cada uno de los distritos».