.
«El fallo de Servini de Cubría muestra un accionar corporativo de la Justicia», dijo hoy la presidenta del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, en referencia a la decisión de la jueza electoral de declarar inconstitucionales varios artículos de la reforma del Consejo de la Magistratura, que suspenden la elección popular de sus nuevos miembros.
La diputada opinó en Radio Del Plata que le parece «grave» la decisión tomada por la magistrada y sostuvo que «lo de ayer fue una demostración de la concepción de la justicia». «Lo que ha hecho es alejarse de los intereses de los ciudadanos», afirmó, y se preguntó: «¿La Justicia fue tan rápida en el 2001 para declarar la inconstitucionalidad de la confiscación de los ahorros?».
«El tema es que no quieren someterse a elección por parte de la ciudadanía y eso es un problema de concepción, no jurídico; no estamos discutiendo si es constitucional o no», remarcó Di Tullio y estimó que «el Ejecutivo apelará» la sentencia.
Por su parte, el senador Aníbal Fernández dijo en Radio Nacional que el fallo de Servini «se apoya en una falacia» y criticó a «los jueces que quieren gobernar este país». «Estamos discutiendo quién es el verdadero dueño del poder político; y es la voluntad popular», afirmó.
Otro que salió al cruce de la jueza y coincidió con Di Tullio fue Marcelo Fuentes, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado: «El fallo de Servini muestra el comportamiento corporativo abroquelándose en defensa de sus derechos». «Hay una especie de Forum Shopping gigantesco de presentar medidas cautelares en cuanto tribunal haya», aseguró, también en Radio Nacional.