En el marco de un clima festivo, el buffet del nuevo edificio de la Facultad de Periodismo de la UNLP fue el escenario elegido para la presentación de la revista Maíz con alumnos, docentes y autoridades universitarias.
El lugar fue decorado con guirnaldas de colores, hubo música latinoamericana de fondo, bebidas y comida para degustar en una calurosa tarde de verano. Como no podía ser de otra manera, los comensales se sirvieron choclo y disfrutaron de cada grano del maíz.
La decana Florencia Sainout, en diálogo con AgePeBA, señaló que “esto es una celebración, porque esto es mucho más que una revista para todos los integrantes de esta facultad. Maíz es un foco de todo lo que somos, no sale porque sí, sino porque hay muchísimos compañeros y compañeras que se ponen a la cabeza de este proyecto”.
Para finalizar la decana sintetizó que “a mí me parece importante señalar que sin la voluntad y la creencia de quienes hacen esta revista, no hubiera sido posible”.
El sumario es ambicioso, con textos y distinguidas firmas de periodistas, investigadores y académicos, de la Facultad e invitados. Todo un acontecimiento cultural y político que en su número inicial abordará el golpe en Paraguay, la situación político social en México y la universidad pública, entre otros
El Director General de Maíz, Facundo Abalo, en diálogo con AgePeBA recordó que “venimos de años en donde que la cultura se había separado de los cuerpos, del poder y parecía que nada tenía que ver con la historia”.
En tanto, la Directora Editorial, Carolina Muzzi, explicó que “hoy estamos en un momento muy distinto, que no tiene esas características y Maíz se inscribe en este marco, en las tensiones de la historia que tienen lugar en este momento».
Maíz busca desarrollar asuntos históricos y de actualidad mediante la investigación periodística, la crónica y el análisis político realizado desde la Facultad de Periodismo de una Universidad Pública que tiene un edificio que lleva el nombre del ex presidente Néstor Kirchner.