La empresa decidió la paralización semanas atrás por el desfasaje de los precios de combustibles y los costos de producción. La refinería abastece a más de 300 estaciones de servicio de la provincia de Buenos Aires y del sur argentino. Los trabajadores tomaron la planta y bloquearon la entrada y salida de camiones.
La refinería bahiense Elicabe, hizo efectivo 200 despidos que había anticipado a sus empleados. Los trabajadores tomaron la planta y bloquearon la entrada y salida de camiones. La medida de fuerza se extenderá al menos hasta la semana próxima cuando se concrete una mesa de negociación con intervención del Ministerio de Trabajo. Así consignó este fin de semana el sitio InfoGEI.
“Cabe destacar que la empresa -en la que se desempeñan 500 obreros- decidió la paralización semanas atrás por el desfasaje de los precios de combustibles y los costos de producción. La refinería abastece a más de 300 estaciones de servicio de la provincia de Buenos Aires y del sur argentino”, dice el mismo medio
En diálogo con el portal local La Brujula, Fabián uno de los empleados manifestó «el Intendente y los concejales se tienen que poner al frente de todo esto, acá no pasa solamente por arreglar los baches. Hay muchísima gente que la está pasando muy mal y nos tienen que ayudar».
«Nosotros vivimos y dependemos de esto. Las empresas como ésta vienen y sos un número para ellos, no les importa si te deslomaste toda una vida. Yo soy oficial cañista, hago mantenimiento. Acá no se fabrica leche, esto es combustible y se labura en alto peligro. Somos gente con mucha experiencia», graficó Fabián y recogió InfoGEI.
«Yo voté a este Gobierno, pero lo que está pasando en el país es una vergüenza, y yo no soy político. No puede ser que tengamos que padecer estas cosas. Esto si sigue así va a desencadenar un paro general de los petroleros y seguro se van acoplar los camioneros» finalizó.