Este miércoles tuvo lugar una conferencia de prensa en el Anexo de la Cámara baja bonaerense por un proyecto de declaración de interés de producción y comercialización porcina frente a la crisis que atraviesa el sector. Participaron legisladores de la oposición quienes aseguraron estar comprometidos en la defensa de los municipios de cara a la sesión de este jueves en la que se debatirá el tarifazo.
Legisladores de los bloques del Frente Renovador, Peronismo Kirchnerista, Unidad Ciudadana – FPV – PJ, Convicción Peronista y Unidad y Renovación recibieron a productores del sector porcino de la provincia de Buenos Aires y brindaron una conferencia de prensa frente a la crisis que atraviesa el sector para anunciar la presentación de un proyecto en Legislatura.
“Los diferentes bloques nos juntamos con los perjudicados y en conjunto hemos redactado un proyecto que busca igualdad de condiciones con la producción extranjera”, señaló Lisandro Bonelli del Frente Renovador.
El objetivo de la iniciativa es apuntar contra la competencia desleal extranjera y evitar el ingreso de enfermedades exóticas a la provincia de Buenos Aires, mediante la prohibición del ingreso de productos provenientes de países no libres de Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (PRRS).
“El sector productivo de la Provincia está en crisis por las políticas económicas de este gobierno”, agregó Rocío Giaccone de Peronismo Kirchnerista, al tiempo que le exigió soluciones a la gobernadora María Eugenia Vidal.
Los legisladores de la oposición plantearon la unidad de los distintos espacios en defensa del sector productivo pero también como una señal de cara a la sesión de este jueves en la que se abordará el conflicto por las tarifas y el financiamiento de los municipios. Consultado por el tema, Mariano Pinedo (Unidad Ciudadana) dijo: “Es claro que nuestros bloques están en línea con la necesidad de frenar el tarifazo y también estamos comprometidos con la suerte de los gobiernos locales”.
En la sesión de mañana se votará un proyecto que prevé la reducción de un porcentaje de la tarifa eléctrica que cobran los municipios, una medida que reduciría fuertemente sus recaudaciones. Los legisladores señalaron que “falta definir la mejor herramienta para votar en conjunto”.
De la conferencia de prensa participaron además de Pinedo, Giaccone y Bonelli participaron los diputados Alejandra Martínez (Convicción Peronista) y Juan Manuel Cheppi (PJ – Unidad y Renovación).