José Serrano, del espacio Economía Social de La Cámpora, contó a esta agencia que los militantes gravemente heridos este miércoles por una patota del PRO, “se encuentran fuera de peligro” en el Hospital Penna. Se trata de Matías Scinica y Fernando, el hermano del ex jefe de Gabinete de la Nación y actual senador nacional, Juan Manuel Abal Medina, quien fue “desmayado de un fierrazo”, según contaron los testigos.
Asimismo, Serrano señaló que luego de irrumpir en el lugar, la patota “no quería dejar salir a nadie”, prohibiendo incluso la atención médica de los heridos.
El hecho ocurrió durante una reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4 donde se debatía la polémica cesión de terrenos “Casa Amarrilla” de la Ciudad de Buenos Aires al club encabezado por Daniel Angelici para construir en La Boca un estadio-shopping que reemplace a La Bombonera.
“En las reuniones consultivas no se define nada, es más una herramienta política para dialogar con los vecinos, pero a fin de cuentas el PRO hace lo que quiere”, contó el militante y agregó que “casualmente días antes el titular de la Junta Comunal, Héctor Jorge Apreda, se tomó licencia”.
Para Serrano, el propósito de las amenazas y el uso de la violencia es “amedrentar a los vecinos para que no participen. El mensaje fue ´no queremos q vengan más a la sede comunal´” y remarcó que desde el macrismo buscan “despolitizar, como todos los gobiernos neoliberales, pero justamente es eso lo que nos convoca a seguir luchando más que nunca”.