Por Juan Russo / “Florencia es una compañera que encarna los valores y la militancia de este proyecto nacional que ya lleva doce años en nuestro país, y que sin duda, necesita una profundización en cada uno de los territorios y los municipios. Saintout aporta y expresa la posibilidad de profundizar en la ciudad de La Plata”, sostuvo la diputada bonaerense, Lucía Portos, en diálogo con esta agencia al ser consultada por el panorama electoral en la ciudad de La Plata.
En este sentido, la legisladora aseguró que la lista electoral presentada por la precandidata por el Frente Para la Victoria en La Plata, quien competirá en las internas con el actual intendente Pablo Bruera, refleja “sin lugar a dudas la lista de la unidad kirchnerista en la ciudad”, en este sentido agregó: “Esta lista expresa la militancia, el compromiso, la honestidad y la unidad que nos pide la Presidenta”.
Al ser consultada por los aportes que podrá sumar Saintout en la ciudad si logra ganar las internas contra el bruerismo y llegar a la intendencia, Portos remarcó como fundamental “la mirada femenina” de la precandidata: “Ese condimento especial que tiene que ver con ser mujer y poner en agenda los temas que hacen a una ciudad más inclusiva, una ciudad puesta en la mirada del otro, del más vulnerable”.
“Florencia aporta esa sensibilidad, es una persona muy especial, con mucha capacidad de comprender las necesidades de los demás, seguramente va a ser una intendenta mucho más generosa a lo que estamos acostumbrados”, destacó Portos.
Al referirse a las internas del FpV platense, donde competirán en las próximas PASO Florencia Saintout y Pablo Bruera, la diputada provincial destacó que “sin duda, la puja entre precandidatos se torna importante”, y aseguró que “las energías van a estar dedicadas a demostrar que lo que propone Florencia es lo mejor para La Plata”.
“También la batalla pasa por continuar en este camino y poder derrotar definitivamente a las expresiones de la derecha que vienen a restaurar un modelo económico, que ya dejamos atrás”, finalizó Portos.