“El Vicegobernador, a pesar de no contar con un alto conocimiento en el territorio bonaerense, tiene una imagen positiva del 49 por ciento”, remarcó en diálogo con AgePeBA, la titular de la encuestadora Analogías, Analía Del Franco, partiendo de los datos que arrojan sus encuestas recientes.
Al ser consultada por el panorama electoral en el territorio bonaerense, Del Franco aseguró que “el Frente para la Victoria, tiene una diferencia muy importante con el resto de los candidatos de otros partidos, cuenta con una intención de voto de más del 40 por ciento”.
Sostuvo además que Martín Insaurralde “fue perdiendo la imagen positiva que tenía en los últimos meses”, y que la posible precandidatura de Aníbal Fernández puede “modificar el escenario”. En esta línea, la encuestadora sostuvo que el fefe de Gabinete nacional “es muy controvertido, y eso puede jugarle tanto a favor como en contra”.
“A nivel nacional, la diferencia que existe entre el Frente Para la Victoria y el Pro es de 5 a 7 puntos a favor del oficialismo”, anticipó Del Franco, quien además remarcó que “hay que tener en cuenta la posición del precandidato por el Frente Renovador, Sergio Massa”
“Durante este fin de semana, Massa se movilizó en busca de volver a posicionarse, habrá que ver cómo se comporta el electorado que hoy está votando a Macri, si Massa vuelve a arremeter, quizás tenga la posibilidad de recuperar”, sostuvo la titular de Analogías.
Más allá del rol o de los movimientos que puedan hacerse por parte de la oposición, la encuestadora lo posicionó a Daniel Scioli como el precandidato que “se encuentra arriba en las encuestas presidenciales, ganando también la interna con Randazzo”.