El Instituto de Altos Estudios del Pensamiento de Hugo Chávez, ubicado en el estado venezolano de Barinas, fue presentado hoy durante el Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, que se desarrolla en Caracas hasta este sábado.
Al intervenir en el acto, el escritor venezolano Francisco Sesto destacó “la obra de amor” que signó al líder de la Revolución Bolivariana, fallecido el 5 de marzo de 2013, y llamó “a renovar la batalla de ideas, a impactar y cambiar la realidad”.
“El legado de Chávez nos obliga a pensar en grandes estrategia, en planes y acciones concretas para beneficio de nuestros pueblos”, enfatizó.
A su turno, el intelectual cubano Iroel Sánchez remarcó “la cultura humanista y política” del ex presidente de Venezuela y su preocupación por buscar “soluciones a los complejos problemas de la humanidad”.
El gobernador de Barinas y hermano del líder, Adán Chávez, quien se encuentra al frente del Instituto, explicó que “estamos iniciando un camino para la difusión y defensa del legado del comandante Chávez”.
Desde octubre pasado, el espacio incluyó la apertura de cátedras itinerantes en universidades, proyección de documentales, además del lanzamiento de libros y otras publicaciones. El objetivo es fomentar el debate de ideas y la investigación, con un análisis detallado de todo lo que dejó Chávez escrito y grabado.