.
En referencia a los trabajos de infraestructura escolar, el titular de la cartera educativa a nivel nacional precisó que “vamos a terminar la gestión con 2 mil nuevas escuelas, y el 40% están en territorio bonaerense». Agregó que «además hemos intervenido con arreglos en 8 mil escuelas”.
Respecto al nivel educativo indicó que «nosotros nunca decimos que esta escuela es el paraíso, pero sabemos de dónde venimos y en este tiempo hemos mejorado muchísimo” y enfatizó que «creemos en los méritos y en el trabajo”.
El ministro estuvo acompañado por la titular del programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz. y durante su alocución también se refirió al carácter inclusivo del sistema actual, al detallar que en 1960 sólo el 33% de los jóvenes entre 15 y 17 años cursaban sus estudios secundarios, y en la actualidad, ese porcentaje ascendió a un 81%. «Vamos a trabajar para que todos estén adentro del sistema», sostuvo en diálogo con la prensa.
Por último, manifestó la voluntad de continuar con las tareas necesarias «para que los chicos egresen y que cada vez aprendan más” y ponderó el debate sobre el uso pedagógico de las notebooks – tema central de la jornada de capacitación – «porque cuando uno discute el uso, quiere decir que ya los estudiantes tienen la computadora. Ahora, el debate es superador”.