El juez en lo Contencioso y Administrativo Nº 1 de La Plata, Luís Arias, dijo que el intendente Gustavo Posse debe aclarar la cifra de 360 muertos que difundió tras la inundación de La Plata y que, ante “la falta de respuestas”, evalúa citarlo por la fuerza pública.
“Tengo un pedido en el juzgado, lo que estamos haciendo es evaluarlo. El intendente ha sido citado dos veces y generalmente nos sorprende que no preste colaboración a la justicia, hizo una declaración comunicando que había 360 muertos en la inundación del 2 y 3 de abril de 2013 en La Plata, y ahora tiene que explicarnos por qué y de dónde surgen esos datos”, afirmó Arias a AgePeBA.
Los dichos de Posse se registraron durante la apertura de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Isidro.
“Hay toda una comunidad interesada en saber qué ocurrió y si él tiene esos datos, es necesario que los aporte. Llama la atención que no lo haga, sobre todo cuando ni siquiera le hemos solicitado que concurra personalmente al juzgado. Lo puede hacer por oficio, por un simple escrito”, explicó el juez.
Para Arias, hay “dos alternativas” frente a la negativa de Posse: “O ha hecho una declaración sin soporte de pruebas suficientes, una declaración infundada, o bien oculta información a la justicia. Ambas situaciones son graves”.
El juez también dijo que “es preocupante que el Consejo Deliberante no tome medidas frente a esto”, que “naturalice los incumplimientos de las órdenes judiciales”.