.
Isidro Méndez Chávez, presidente de la Asociación Civil Casa Paraguaya de Buenos Aires, dialogó con esta agencia y apoyó fervientemente la iniciativa del vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, que impulsa un mega-encuentro cultural de la Patria Grande. “Me enorgullece y pone muy contento que se haya logrado hacer un encuentro de esta naturaleza”, aseguró sobre el festival que se desarrollará el próximo 11, 12 y 13 de octubre en La Plata.
En ese sentido, agradeció al titular de la Cámara Alta provincial a quien calificó como “una buena persona y con buenas ideas”. “Muy pocas veces se ha realizado algo similar, sé que va a ir por más”, sostuvo el titular de una de las asociaciones guaraníes más importantes del país.
“Es interesantísimo para los latinoamericanos y para el mundo, a todas las comunidades que radicamos en Argentina nos va a servir mucho”, consideró Méndez Chávez que cumple su tercer mandato al frente de la Asociación Civil Casa Paraguaya de Buenos Aires.
Asimismo remarcó: “Que se haya logrado realizar este tipo de encuentros ya es importantísimo porque desde acá arranca la continuidad de opinar juntos, consensuar juntos, aprender a convivir entre los latinoamericanos y con el mundo”. Agregó que “se trata de una nueva organización que puede servir para las comunidades, me parece genial”.
“Es un tema interesante en el mundo, hoy en día se está tratando de conseguir la buena convivencia y los paraguayos somos una comunidad importante en Argentina”, aseveró. A su vez reclamó por la participación de todas las colectividades latinoamericanas: “hay que contagiarlos a todos los inmigrantes a que sepan apreciar, calificar y respetarlo”, disparó.
Por último Isidro Méndez Chávez llamó a la profundización de la iniciativa ideada por el último titular del COMFER: “Hacerlo todos los años va a ser poco, habría que reiterarlo”, expresó. “si no se tiene continuidad, si no se tiene paciencia, a veces se diluye y no llega a buen fin”, concluyó el titular de la Asociación Civil Casa Paraguaya en Buenos Aires.