La justicia penal de La Plata investiga si funcionarios y empleados de la municipalidad de La Plata pidieron dinero a un particular que solicitó la rezonificación de terrenos con el objetivo de lotearlos, informó una fuente judicial.
El vocero explicó que la causa la instruye el fiscal de Delitos Complejos de La Plata, Jorge Paolini, quien hoy se presentó en dos dependencias de la municipalidad para secuestrar documentación ligada a la investigación.
La causa se inició tras la denuncia de un propietario de varios lotes que, al comenzar con la entrega de documentación para lograr la rezonificación de las parcelas de tierra para poder venderlas, habría recibido un llamado en el que se le pidió dinero para “agilizar” la gestión.
Según la fuente, el fiscal realizó escuchas telefónicas con el aval del juez de Garantías local, Pablo Reale, y hoy resolvió secuestrar documentación en el municipio.
El vocero detalló que la causa está caratulada como “asociación ilícita en concurso con exacciones ilegales” y que estarían involucrados al menos tres funcionarios y dos empleados del municipio.