El gobernador Daniel Scioli resaltó hoy el trabajo que se realiza desde el Estado provincial para avanzar con el objetivo de “una justicia cada vez más cercana, ágil y eficiente”.
Al entregar los decretos de designación a 84 funcionarios judiciales, Scioli destacó la importancia de estos nombramientos porque “la Provincia alcanza un número récord en tan poco tiempo de mil nuevos funcionarios judiciales que tienen que ver con una política de descentralización, con las fiscalías descentralizadas, con los juzgados de garantías”.
Acompañado por el ministro de Justicia, Ricardo Casal, el gobernador mencionó las 70 fiscalías que se construirán complementarias a las 246 que ya están en funcionamiento, y dijo que el objetivo es “fortalecer los juzgados de familia porque cuando se ataca a la mujer, se ataca al corazón de la familia”.
Durante el acto realizado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, Scioli también destacó que los fiscales y jueces de garantías estuvieron “en alerta ante cualquier circunstancia” en medio de los hechos acontecidos con la policía la última semana.
“La justicia tuvo su responsabilidad, su intervención para mantener la paz social, un valor fundamental de nuestra convivencia democrática”, concluyó.