El sistema de salud público de la provincia de Buenos Aires contará, a partir del mes que viene, con 1.000 nuevas enfermeras del Programa Eva Perón, quienes obtuvieron hoy los diplomas y realizaron el juramento profesional frente al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Salud, Alejandro Collia.
Scioli efectuó este anunció al presidir hoy el acto de egreso en el Complejo Deportivo “8 de marzo” del Sindicato de Salud Pública de la Provincia.
El gobernador también entregó diplomas a 2 detenidas de la unidad 33 de Los Hornos, que se recibieron de auxiliares en enfermería.
“Felicitaciones, compañeras de trabajo, porque a partir de enero serán incorporadas a la planta permanente de nuestros hospitales”, sostuvo Scioli y agregó: “Siento un gran cariño y admiración por las enfermeras, que son las que están más cerca y apuntalan a los pacientes, como me pasó a mí en los momentos más difíciles que me tocaron vivir”.
El ministro Collia felicitó a las flamantes profesionales, próximas a integrarse a los diferentes hospitales bonaerenses.
“Es un orgullo que cada año miles de personas elijan continuar la carrera de enfermería, una profesión tan noble como necesaria”, dijo el funcionario.