.
Una fiscal de Necochea pidió la prisión preventiva del ex funcionario loberense Julio César Aldecoa, acusado del crimen a balazos y hachazos del intendente de Lobería, Hugo Rodríguez; y del director del Taller Protegido de esa ciudad, Héctor Álvarez, cometidos el 19 de octubre pasado en el parque municipal de esa localidad bonaerense.
La solicitud de prisión preventiva fue realizada por la titular de la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Necochea, Eugenia Quagliaroli, ante el Juzgado de Garantías Nº 1 de esa ciudad, a cargo de Guillermo Llugdar.
Para la fiscal está plenamente acreditada la figura de alevosía en el doble crimen, ya que el autor emboscó al intendente y al director del Taller Protegido en un momento en que no había más gente en el parque Narciso del Valle, donde ambos hacían actividad física.
De acuerdo con la investigación, hacía más de dos meses que el lugar no contaba con cuidador, algo que supuestamente conocía Aldecoa.
Según la fiscal, el agresor, luego de matar a Álvarez de un disparo con su carabina calibre 22, persiguió al menos 200 metros al jefe comunal y, en ese trayecto, también lo baleó y luego le aplicó dos hachazos que le desfiguraron el rostro.
Respecto del móvil del ataque, los investigadores creen que se trató de una venganza contra el intendente, ya que Aldecoa había sido desplazado hacía unos meses de la conducción de la Dirección de Vialidad del municipio.
En las exequias del jefe comunal el pasado 20 de octubre, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, señaló que «hemos perdido a un hombre de bien» y agregó que “hay mucho odio y poco debate de ideas, ese odio que se predica irracionalmente desde la televisión, desde el monopolio, desde las páginas, después tiene ejecutores como estos locos que andan sueltos”.