El guitarrista fue acompañado por Miguel López, en bandoneón, y Daniel Frascóli, en acordeón, junto a quienes repasará buena parte de su producción artística, fuertemente identificada con la música ciudadana.
El recital fue auspiciado por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y se desarrolla como parte de las actividades culturales que realizan en todo el territorio bonaerense las Casas Compañeras, espacios de encuentro y participación política.
Cedrón intercambió experiencias con el público y afianzó así las políticas de recuperación de la identidad nacional que impulsa el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto en todo el territorio provincial.
De esta manera, la nueva edición de las “peñas compañeras” retomó los caminos recorridos en septiembre pasado por el músico jujeño Jaime Torres, quien se presentó en La Plata y Mar del Plata, en espectáculos que contó con la participación de Cedrón.
Juan “Tata” Cedrón nació en Saavedra el 28 de junio de 1939 y desde muy chico se vinculó con las expresiones artísticas populares, en una trayectoria en la que no faltó la musicalización de poemas de Raúl González Tuñón, Julio Cortázar, y Juan Gelman, entre muchos otros.
Este año, el mítico Cuarteto Cedrón cumplió 50 años de actividad, en los que editó 40 discos con más de 200 canciones originales e interpretaciones de tangos de Edmundo Rivero y Homero Manzi, entre otros.
El clima de persecución que azoló a Argentina durante la década del 70, y que derivó en la dictadura cívico militar, lo llevó a exiliarse en Francia en 1974 desde donde regresó en 2004.