.
Los Cursos de Salud Popular, lanzados hace un mes y medio por el vicegobernador Gabriel Mariotto y la titular de Madres, Hebe de Bonafini, siguen dictándose y multiplicándose en la Provincia. Terminado el primer módulo de capacitación, Iris Vallejo, referente de la Casa Compañera Barrio Lindo, ubicada en Burzaco, Yatay 98, partido de Almirante Brown, hizo una evaluación de la iniciativa en el distrito.
En conversaciones con esta agencia, sostuvo que la experiencia “es increíble” y desarrolló: “Aprendemos muchísimo sobre enfermedades, pero la prueba real es conocer a fondo tu propio barrio, que tiene problemáticas de las que no se hablan por no haber contado nunca con un espacio para hacerlo”.
El primer módulo tuvo como objetivo orientar a las familias en materia de desnutrición, parasitosis y educación sexual. Además, trataron el diagnóstico y la atención de enfermedades crónicas.
Vallejo calificó de “excelente” la respuesta de los vecinos, quienes “están muy agradecidos y han afirmado sentirse más fuertes y más capaces para enfrentar las situaciones”. Si bien ya cuentan con 17 alumnos, los vecinos continúan sumándose a la propuesta. “El Curso de Salud Popular es un éxito en Almirante Brown”, manifestó en este sentido y destacó que el programa ayuda a la integración de la comunidad.
También expresó que “es muy fácil llevar adelante la iniciativa con todo el apoyo que brindan desde el Senado”, y reflexionó acerca de la importancia de contar con esta herramienta: “La salud es un tema central para tratar, que afecta a los ancianos y los chicos, los más desprotegidos, en primera instancia”.
Sobre la figura del Vicegobernador a la cabeza de la Cámara Alta bonaerense, aseguró: “Estoy muy orgullosa de que sea el Presidente del Senado, su gestión me parece impecable”.
Gabriel Mariotto, quien estuvo presente ayer en el cierre de campaña del kirchnerismo en el distrito, “se propuso levantar Almirante Brown y apoyarnos con todo su equipo, lo cual es muy bueno porque eso nos da fuerza para seguir transformando la realidad”, concluyó la referente.