En la última jornada del Primer Congreso en Periodismo Deportivo, organizado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, el actual director técnico de Banfield y ex volante central de la Selección Nacional, Matías Almeyda, brindó una conferencia de prensa y habló sobre los medios.
El Pelado se refirió a la actualidad del periodismo deportivo y apuntó contra aquellos que generan malestar en el fútbol a partir de grandes intereses.
«El periodismo tiene mucha influencia en nuestras vidas, hay comentarios que modifican nuestras vidas y no suman en lo más mínimo», disparó el entrenador.
En este sentido, dijo que «el periodismo no debe llevarse a cabo en un marco económico» y llamó a los estudiantes a defender la profesión sin responder a los grupos concentrados.
Consultado sobre el actual nivel del periodismo deportivo, aseveró que «hay periodistas sanos, pero también está el que presiona por afuera e inventa historias».
«Hay periodistas que se destacan por hablar de fútbol, del juego, analizar equipos y ese tipo de periodismo hace bien -agregó-, pero el conventillo no va, contamina al fútbol»
El volante central, que se retiró a los 30 años y regresó a la actividad a los 35, también hizo referencia a la violencia en el fútbol. «Se inventó el supuesto folclore del fútbol, y no existe, eso es una mentira que instalaron», subrayó.
Por último, habló del presente que vive con el Taladro en la B Nacional: “Con Banfield estamos por un muy buen camino, tenemos un proyecto, pero aún falta muchísimo».