.
El asesinato del intendente de Lobería, Hugo Rodríguez, quien fue atacado el último sábado por un ex funcionario que había sido separado de su cargo, conmocionó a la política provincial. El jefe comunal de Laprida, Alfredo “Pichi” Fisher, dialogó con esta agencia sobre lo sucedido.
“La víctima fue un hombre de la democracia muy respetado y querido por la comunidad, que perdió la vida por cumplir con su deber de manera transparente”, aseveró Fisher y agregó: “es un profundo dolor perder a una persona que dedicó toda su vida su pueblo”.
Asimismo, y concordancia con lo expresado por el vicegobernador Gabriel Mariotto, el Intendente cuestionó la actuación de la Justicia por proceder “con mucha falta de seriedad” ante las reiteradas amenazas y muestras de peligrosidad que había expresado el atacante, Julio Aldecoa.
“No sé si hubiese sido posible evitar la tragedia, pero sin lugar a dudas todos nos hubiésemos sentido más tranquilos si se hubieran tomado las medidas pertinentes”, resaltó.
En relación a la cobertura mediática del caso, el Jefe Comunal de Laprida apuntó contra la prensa hegemónica y aseguró: “Me sorprendió que hagan tanto hincapié en que la víctima era kirchnerista”.
En esa línea, Fisher reflexionó que “A pesar de que tendrían que haber dejado de lado las banderías políticas, la parcialidad de los medios hegemónicos llevó a que hablen de ‘un kirchnerista menos’”.