El video fue realizado el día de la apertura de sesiones del Consejo Deliberante de Vicente López y prueban la vinculación existente entre los dos detenidos por el asesinato del jefe de la barrabrava de Colegiales, Fernando «Pocho» Morales, y el secretario de Gobierno de Vicente López, César «Tuta» Torres.
Las imágenes, que ya están en manos de la justicia, fueron generadas por el portal de noticias «Zonanortediario» el pasado 18 de abril, cuando el funcionario macrista llegó al Consejo Deliberante escoltado, entre otros, por Néstor «El Negro» Cabrera y Daniel «Harry» Aranda, también barras de Colegiales.
Allí se puede ver como los dos hombres, que ahora se encuentran detenidos en el marco de la causa en la que se investiga el asesinato del jefe de la barrabrava del club de Munro, actuaron como fuerza de choque de Torres frente a los reclamos de los vecinos del Vicente López que se quejaban por la falta de respuesta del municipio a quienes padecieron las inundaciones de Semana Santa.
Las imágenes que muestran a Cabrera y Aranda empujando e insultando a vecinos de Vicente López se imponen como nuevas pruebas del vínculo entre los detenidos y el gobierno local encabezado por el intendente Jorge Macri, primo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con quien por otra parte, los dos sospechosos se habían fotografiado en una oportunidad.
Aranda y Cabrera fueron detenidos tras el asesinato de Morales, que ocurrió el domingo a la tarde, cuando jefe de la barra de Colegiales recibió seis balazos en la puerta de su casa, cuando salía junto a su hijo de doce años.
Antes de que lo remataran, Morales alcanzó a herir con un arma blanca a los atacantes que luego debieron ser hospitalizados. Las versiones judiciales y las crónicas policiales indican que podría haber participado del enfrentamiento un hombre apodado “el Uruguayo”, quien habría efectuado los disparos.