El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, afirmó hoy que al Gobierno no lo «van a mover ni un día de estas políticas de industrialización para nuestro país», al tiempo que cuestionó a los dirigentes que van «saltando de un lado para el otro» en el tablero político.
Boudou lo expresó al hablar en la inauguración del centro de recreación «Néstor Kirchner» del gremio de peones de taxi en el municipio de Luján, en el que estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Trabajo, Carlos
Tomada; el secretario general de la CGT, Antonio Caló; y el titular del gremio, Omar Viviani.
El predio social de 10 hectáreas cuenta con tres grandes piscinas para niños y adultos, solarium, canchas de fútbol y de voley, y está ubicado en la calle Intendente Pascual Simone 151, de Luján.
Desde el escenario, Viviani resaltó que el Centro lleva el nombre del ex presidente Néstor Kirchner porque «los trabajadores sabemos reconocer a quien nos devolvió la dignidad y la esperanza diciéndole que no a las políticas neoliberales».
«Los taxistas saben lo que era el 2001 y el 2002 para nosotros, la desazón, no había trabajo, se trabajaba 12 o 14 horas para llevarnos 15 pesos a casa al final del día», destacó Viviani.
Además pidió al Vicepresidente que le haga llegar «a la Presidenta nuestro más sincero agradecimiento, y el deseo de una pronta recuperación porque el pueblo y los trabajadores la necesitamos».
En el acto, en el que también se descubrieron bustos de Juan Domingo Perón, Eva Perón y Néstor Kirchner, estuvieron presentes también el candidato a legislador porteño, Jorge Taiana; los diputados y candidatos a renovar su banca, Carlos Kunkel y Héctor Recalde; el secretario general del gremio UPCN, Andrés Rodríguez; y el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto; entre otros.
En ese marco, Caló resaltó que «el mejor nombre que puede llevar este lugar, que disfrutaran los peones de taxis, es el de Néstor Kichner porque fue él quien puso en marcha este país y nos devolvió a los trabajadores la posibilidad de discutir paritarias».
«Esto lo digo acá y lo sostengo, no lo digo y después me voy a la vereda de enfrente», apuntó el secretario general de la CGT, y remarcó que «el 27 de octubre hay que reafirmar a los candidatos del FpV porque serán ellos quienes van a defender los derechos adquiridos».
Boudou, que fue el encargado de cerrar el acto, dijo que esta obra «no es una culminación sino un comienzo, es el principio de algo que los taxistas podrán disfrutar».
A su vez, Boudou se refirió a los candidatos presentes y enfatizó: «¿cómo no vamos a estar orgullosos de los que ponen la cara y el lomo si es para defender a los 40 millones de argentinos, para los que nos votan y para los que no? Porque es la política de Cristina Fernández de Kirchner», enfatizó.
Además, cuestionó a los dirigentes que «andan saltando de un lado para el otro» y destacó al secretario general de la CGT, Antonio Caló, a quien le dijo: «Es muy importante lo que han hecho ustedes con un grupo importante de líderes de los trabajadores, porque es lo que son, y que fue estar al lado de la Presidenta que cuida los puestos de trabajo».
Luego, todos los presentes entonaron la marcha peronista y con la música del tango `Yira yira` como fondo se cerró la jornada en la que quedó inaugurado el centro de recreación para los trabajadores de taxis