La diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol murió esta tarde tras el accidente del helicóptero en el que viajaba con el gobernador sanjuanino José Luis Gioja y el legislador Daniel Tomas.
La nave se precipitó a tierra en el trayecto de Valle Fértil a la capital provincial al tocar cables de alta tensión, de acuerdo al testimonio de testigos. Los investigadores creen que habría sufrido un derrame de combustible previo a la caída.
Tras el accidente, ocurrido alrededor de las 16, Gioja, Tomas, Ferrá de Bartol y el piloto fueron auxiliados por vecinos del lugar, pero la diputada era la más comprometida y fue trasladada inconsciente al hospital local, donde más tarde se declaró su fallecimiento.
El gobernador está «fuera de peligro y consciente» en el nosocomio de Valle Fértil, según confirmó su hermano, César Gioja.
También contó que en la nave, además de su hermano, el piloto y los legisladores nacionales, «viajaba un ayudante del Gobernador”, totalizando cinco personas.
Minutos más tarde, se informó que el gobernador y su secretario privado, Héctor Pérez, eran trasladados en helicóptero a la capital provincial, mientras que en el caso del diputado Tomas se decidiío derivarlo en ambulancia a un hospital de la ciudad de San Juan.