.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó que las cuatro fuerzas federales se encuentran a la disposición de la Justicia y la policía bonaerense que trabajan en el caso de Araceli Ramos y destacó el trabajo de la fuerza provincial en la investigación.
Además dijo que por el momento sólo la Prefectura Naval y algunos perros entrenados en detectar rastros fueron requeridos para colaborar en la pesquisa.
«Es una investigación muy importante que se está haciendo. Estuvimos colaborando con el aporte de perros de rastreo y Prefectura, que está haciendo rastrillajes a solicitud de la policía bonaerense y del juzgado», expresó Berni en diálogo con radio La Red.
El secretario de Seguridad elogió la tarea de la fuerza provincial: «Están haciendo una gran investigación, poniendo todos los recursos para poder resolver el caso, están muy encaminados, están por el buen camino».
Al ser consultado sobre si este caso puede estar relacionado con un episodio de trata de personas, Berni dijo que no quiere opinar de una causa que está fuera de su jurisdicción y destacó que desde su ministerio y del de Desarrollo Social hay «un gran compromiso» de trabajo sobre ese tema, al punto que este año se han «recuperado más de 300 personas» víctimas de ese delito.