.
“Hemos avanzado mucho desde principio de año, desde que empezamos a recorrer el camino legal logramos que se les respete el plan de estudio a más de 100 alumnos”, afirmó la presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina, Ana Andreari, en relación al conflicto que mantienen con las autoridades, las cuales buscan que los alumnos cursen la materia práctica final obligatoria luego de rendir todos los finales adeudados, retrasando el egreso de la carrera.
Los alumnos se hallan a la espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que deberá expedirse sobre la apelación presentada por las autoridades de la institución, quienes intentan revertir el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, la cual dictaminó que los alumnos que iniciaron la carrera antes del 2010 están comprendidos en el plan de estudios anterior, por lo que pueden cursar la materia a pesar de tener finales pendientes.
“Sabemos que el Máximo Tribunal de Justicia va a ser una instancia complicada, pero nosotros tenemos buenas expectativas”, expresó Andreari, “Antes no podíamos cursar las materias ni siquiera presentando medidas cautelares, ahora estamos un poco mejor parados”.
En la misma línea, la referente estudiantil manifestó que la Corte Suprema “tiene que definir si está a favor de alumnos o si está a favor de Martínez”. Asimismo, agregó: “Tendremos que seguir movilizándonos para presionar y que el Tribunal falle para nuestro lado”.