Durante un acto en el estado de Falcón por el bicentenario de la Batalla de Bárbula y la muerte del prócer Anastasio Girardot, el jefe de Estado señaló que los ciudadanos estadounidenses Kelly Keiderling, Elizabeth Hussmann y David Mutt tienen desde este lunes 48 horas para abandonar territorio venezolano.
Según Maduro, los funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela venían alentando y gestando planes desestabilizadores, en complicidad con dirigentes de la derecha venezolana.
“Nosotros hemos detectado y hemos hecho seguimiento a un grupo de funcionarios de EE.UU. en Venezuela en la embajada en Caracas. Tres diplomáticos norteamericanos, tienen 48 horas para irse. ¡Yanquis go home!, ¡fuera de Venezuela! ¡fuera de aquí! No me importa las acciones que tome el gobierno de Barack Obama”, dijo Maduro en el acto realizado en el estado Falcón.
“Ellos se dedican a reunirse con la extrema derecha a financiarlos y a alentarlos a acciones para sabotear el sistema eléctrico y la economía venezolana. Tengo las pruebas aquí en mis manos. No podemos aceptar que este grupo actúe contra la paz de la República”, enfatizó el mandatario nacional.
También rechazo fuertemente las acciones intervencionistas y expresó: “No acepto que se metan en asuntos internos de Venezuela. Yo pido el apoyo de todo el pueblo. No aceptamos intervencionismo”, amplió el presidente de Venezuela.
A lo largo de su discurso, el primer mandatario anunció la creación del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria, institución a la cual contribuirán todos los organismos de investigación del país.
También llamó al Canciller de Venezuela, Elías Jaua, a tomar acciones al respecto y aseguró que la Constitución Bolivariana de Venezuela, “tiene suficientes elementos para actuar” en estos casos donde se vulnera la soberanía del país.
“No voy a permitir ningún tipo de acción que genere bochinche en este país”, sumó Maduro, al tiempo que pidió a las y los venezolanos “de buen corazón”, mantenerse alerta ante estas acciones que arremeten contra la paz de la nación.
“Le pido a los venezolanos que no se dejen llevar por la locura de la derecha fascista que nos quiere aplicar el modelo de Siria”, advirtió el presidente obrero.
Para concluir, maduró señaló:“Nosotros tenemos un plan muy claro, la prosperidad y diversificación económica, la independencia y la soberanía, la Venezuela de Paz”
A lo largo de este año Maduro denunció diferentes planes de magnicidio y de acciones desestabilizadoras.
Desde el 2005 hasta la fecha, este tipo de expulsiones o amenazas fueron realizadas en diferentes picos de tensiones entre ambos gobiernos. En junio de este año, en la ciudad de Guatemala, los cancilleres de Venezuela y Estados Unidos se reunieron para avanzar y suavizar las relaciones bilaterales.
El 27 de agosto pasado, Maduro afirmó a la prensa de su país tener pruebas de una conspiración para asesinar al presidente Maduro y al diputado Diosdado Cabello y alertó sobre nuevos complots desestabilizadores en su país a raíz de una vista realizada por el líder de la oposición, Henrique Capriles, a Miami.
La semana pasada el jefe de estado venezolano canceló su viaje a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU para “preservar su integridad física” y su “vida” por la existencia de planes violentos contra el mandatario venezolano.