Por Ariel Spini / «Es muy importante poder articular junto con los intendentes y las fuerzas vivas de cada distrito el diseño de carreras universitarias para la formación de los ciudadanos, para que se pueden vincular con el aparato productivo”, dijo el vicegobernador Gabriel Mariotto.
“Será central tener la sustancia, la inteligencia precisa para poder recibir todos los aportes, las inversiones en materia de desarrollo que la Provincia y el país necesitan; por eso hay que capacitar en los lugares donde los chicos estudian, en los colegios secundarios, las escuelas técnicas; y que no solamente puedan formarse viajando a los centros urbanos, sino que puedan recibir la formación en sus mismos ámbitos”, agregó.
“Por eso los intendentes, junto con las fuerzas vivas y los ciudadanos de cada distrito han detectado las carreras que se necesitan y las 18 universidades públicas que tiene la Provincia articulan para poder ofrecer esas carreras; así que nosotros servimos como un nexo para poder llevar a buen puerto ese objetivo y hoy con alegría lo venimos a presentar», destacó el impulsor de una iniciativa clave para la educación y el desarrollo democrático en la Provincia.
«Esperamos que más de 50 ciudadanos ya empiecen a cursar en este tiempo y pronto tener un alto nivel de formación académica para no solo poder trabajar sustituyendo importaciones producto de los excedentes que generan las importaciones argentinas, sino que trabajar pensando en nuevas inversiones y poder anticipar con nuestro desarrollo, con nuestra capacitación la Argentina que viene», añadió.
Respecto de las fuertes repercusiones nacionales que tuvo la reciente presentación de 19 proyectos de leyes sobre desarrollo sustentable, Mariotto dijo: «los agrotóxicos cuando se usan de forma abusiva tiene problemas serios de salud para los ciudadanos que trabajan en la tierra y para aquellos vecinos que reciben esos usos indiscriminado por eso nosotros defendemos los postulados de una ley específica”.
“Quienes nos critican nuestra preocupaciones por el medio ambiente y por el uso de agrotóxicos es gente que sólo se miran su ombligo, sin pensar en el prójimo ni en el medio ambiente. La nuestra no es una mirada antropocéntrica, es una mirada que tiene a la naturaleza como lugar de cuidado, para que la producción vaya en armonía con el cuidado ambiental», concluyó Mariotto.